Air Europa propone una conexión directa Madrid - Asunción

EXPRESO - 06.09.2013

Air_Europa_A330_200La compañía Air Europa ha presentado al Gobierno de Paraguay un proyecto de conexión directa entre la capital uruguaya, Asunción,  y la española, Madrid, con una inversión próxima a los 92 millones de euros en tres años.

Air Europa, la aerolínea del Grupo turístico español Globalia, y la empresa Mercapital han propuesto al Gobierno de Horacio Cartes poder unir Paraguay con Europa a través de España, dotando la conexión con dos vuelos directos a la semana entre Madrid y Asunción, una línea que fuera cerrada hace un cuarto de siglo por la extinta LAP, Líneas Aéreas Paraguayas.
Hoy en día todos los vuelos procedentes de España están obligados a hacer una conexión en la brasileña Sao Paulo o en la argentina Buenos Aires antes de llegar al Paraguay.
Tal y como ha trascendido por Mercapital, la propuesta se formula en una conexión directa de hasta 96 vuelos al año, ocho cada mes, con una inversión de 121 millones de dólares de fondos propios de la aerolínea en tres años.
Por parte de las autoridades paraguayas se ha detectado una receptividad muy importante, siendo considerada como un objetivo primordial para la administración del presidente Cartes.
Expreso. Sao Paulo. Q.R

Comentarios