Nuevas rutas impulsan las ventas del servicio de alta-velocidad Eurostar

EXPRESO - 24.07.2013

EurostarLas ventas del operador europeo ferroviario de alta velocidad Eurostar han tenido un incremento del 7%, cerca de 523 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio de 2013, sin duda impulsadas por las nuevas rutas que han aumentado el número de pasajes vendidos en el segmento de ocio en un 8% con respecto al mismo semestre de 2012.

Además de una nueva ruta hacia los Alpes suizos, hecha en asociación con el operador de alta-velocidad Lyria, Eurostar ha probado un nuevo servicio denominado Route du Soleil, el primero en diez años, entre Londres y Lyon, Avignon y Aix-en-Provence hecha con el TGV, entre el 4 de mayo y el 29 de junio que ha demostrado ser ‘muy popular entre los viajeros’, con más del 90% de su capacidad vendida.
Desde Eurostar añaden que durante las vacaciones escolares del mes de mayo el servicio agotó sus plazas.
Basándose en los resultados de esta prueba, Eurostar está estudiando la apertura de la conexión hacia el sur de Francia durante todo el año a partir de 2015.
El número de pasajeros que utilizaron las rutas de la Eurostar aumentó en un 2%, hasta los 4,9 millones en el primer semestre, con el segmento de pasajeros de negocios creciendo en un 3%, así como el número de pasajeros internacionales.
En el segundo trimestre el tráfico total aumentó en un 4% y en respuesta a la mayor demanda, Eurostar aumentó la capacidad para este verano con 200 servicios más entre Londres y París. El número de ventas de billetes de pasajeros procedentes de fuera de la Unión Europea aumentó en un 17% en el primer semestre, impulsado sobre todo por los pasajeros que llegaron procedentes de Estados Unidos, Australia y Brasil.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios