Buen balance de junio para LATAM Airlines

EXPRESO - 11.07.2013

Latam Airlines Group ha informado de que su tráfico de pasajeros se ha incrementado en un 2,4% en el pasado mes de junio, un aumento interanual

LAN_TAMLatam Airlines Group ha informado de que su tráfico de pasajeros se ha incrementado en un 2,4% en el pasado mes de junio, un aumento interanual. Por el contrario, la capacidad disminuyó en un 0,1% en el mismo mes de junio.

El factor de ocupación para el mes se incrementó en 1,9 puntos porcentuales hasta el 79,7%.
Por lo que se refiere a las operaciones de carga, descendieron un 1,8% en el mes de junio, producto de una menor demanda hacia Latinoamérica.  
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil cayó un 0,4%, mientras que la capacidad disminuyó un 10,7%. De este modo, el factor de ocupación se ha incrementado en 8,3 puntos porcentuales hasta el 80,4%.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía,  destacó con un aumento del 13,8%, mientras que la capacidad se incrementó en un 16,3%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó en un 1,6%, mientras que la capacidad creció en un 3,8%. Así, el factor de ocupación para el mes de junio ha caído en 1,8 puntos porcentuales hasta el 80,8%.
El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de las marcas LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
Por lo que se refiere al tráfico de carga de LATAM Airlines Group, cayó en junio un 1,8%, y su capacidad creció un 0,9%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios