TRANSPORTE
 
jueves 24|04|2014

El impuesto de salida en República Dominicana podría pasar a ser de 30 dólares

Republica_Dominicana_aeropuertoLa DGII, Dirección General de Impuestos Internos, ha propuesto un proyecto de ley al Poder Ejecutivo para aumentar hasta llegar a los 30 dólares el impuesto de salida por puertos y aeropuertos, que se aplicaría a los viajeros. 

De este modo, el gravamen pasaría de los actuales 20 dólares a los 30 dólares, lo que ha provocado la reacción adversa de los representantes del sector turístico y aeroportuario, que la medida implicará un aumento en los costos de los pasajes aéreos. 
Aunque la propuesta de motivación habla de eliminar el impuesto de 10 dólares de tarjeta de turista, para unificarlo con los 20 dólares del impuesto de salida en el caso de los extranjeros, el borrador del proyecto solo plantea el nuevo gravamen de 30 dólares sin hacer otras especificaciones. 
Hoy en día los extranjeros pagan una tarjeta de turista de 10 dólares al entrar y un impuesto de salida de 20 dólares al salir, sumando un total de 30 dólares.
Por su parte, los ciudadanos dominicanos tan sólo pagan el impuesto de 20 dólares de salida y están exentos a la entrada. 
El impuesto vendría a engrosar aún más los gravámenes sobre los billetes aéreos vendidos en territorio dominicano, de cuyo valor total, entre un 40% y un 45% son para el fisco. 
Expreso. Redacción. A.F
      

Asi es. A los Venezolanos las

Asi es. A los Venezolanos las aerolineas nos cobran 83$US de impuesto de salida de Rep. Dominicana. Eso afecta el turismo a ese País. Quien se esta beneficiando? es eso legal? donde se denuncia?

Por favor pueden decirme si

Por favor pueden decirme si es verdad que los venezolanos debemos pagar mucho mas por la salida?

Estimado lector, No, el

Estimado lector,

No, el impuesto de salida de los venezolanos es el mismo que el del resto de viajeros, de 20 dólares. No obstante, la mayoría de las aerolíneas lo incluyen en el precio del boleto. 

En la web de Turismo de República Dominicana tiene toda la información: http://goo.gl/c9c08g

Gracias por leer EXPRESO

Ciertamente que las

Ciertamente que las aerolíneas láser y venezolana cobran 83$usd para salir por concepto de infraestructura, servicio y salida... eso es legal?

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen