Emirates centra su estrategia en África por el potencial de este mercado en España

EXPRESO - 18.06.2013

La compañía Emirates confía en que la ocupación de sus tres vuelos diarios que viene operando desde Madrid y Barcelona a Dubai se vaya recuperando y pueda situarse por encima del 95% en este verano

Emirates_Fernando_SuarezLa compañía Emirates confía en que la ocupación de sus tres vuelos diarios que viene operando desde Madrid y Barcelona a Dubai se vaya recuperando y pueda situarse por encima del 95% en este verano. Se trata de unos datos similares a los conseguidos la pasada temporada estival, una vez que el promedio en los últimos tres años de sus vuelos se haya mantenido en un  80%, habiendo incrementado un 44% su capacidad en el citado periodo.    

Fernando Suárez de Góngora, director de Emirates en España, destaca a España como destino que sigue funcionando bien y que ya se ha convertido en un referente para viajar a Asia, Australia y África.
Suárez sí ha admitido que en la temporada de invierno, la que va de octubre a marzo, los aviones han ido menos llenos.    

‘Estamos casi seguros de que será un buen verano, no solo por la buena presencia en el mercado español, sino porque España como destino sigue funcionando bien’, siendo un destino popular en un mercado emergente como el de Asia, gracias a la nuevas conexiones aéreas.
En tres años Emirates ha triplicado su oferta desde España, pasando de un vuelo diario a tres, al añadir un segundo servicio en la capital y un nuevo vuelo desde Barcelona, pionero en el uso de un avión A380 en España.    
Se ha destacado que, consolidado Dubai como destino en el mercado español, Emirates centra ahora sus esfuerzos y objetivos en un enfoque estratégico hacia África, continente hasta ahora relegado a un segundo plano, con especial hincapié en la creación de 'logical network' o mapas de ruta lógicos en España, fundamentalmente en China, India y Australia.
La estrategia se basa en la configuración de ‘rutas pragmáticas’ que consigan una óptima conectividad para el viajero.    
‘Ahora pensamos que es un buen momento para ese interés renovado en el mercado de África, como parte integrante de nuestro negocio a nivel mundial’, destacó Suárez, señalando el potencial que tiene este mercado en España, una atracción creciente que, según dijo, se debe al buen funcionamiento del boca a boca.
Así, se ha aumentado el número de ofertas basadas en el interés demostrado por los españoles en África, tanto a nivel corporativo, con una estabilización del tráfico regular en este segmento, como a nivel vacacional, al crecer el número de viajeros en busca de experiencias exóticas, al registrar una ventas excelentes, que se han multiplicado por diez, registrando un crecimiento exponencial.     
Emirates opera actualmente 19 destinos africanos, 23 si se considera también los vuelos de mercancías, con 154 vuelos semanales.
En España, los destinos más demandados son: Johannesburgo, Dar es Salaam, Nairobi, Addis Abeba, Lusaka y Harare, entre otros.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios