Renfe y Comboios de Portugal alcanzan un acuerdo para la venta de billetes

EXPRESO - 16.06.2013

CP_RenfeLos presidentes de las compañías ferroviarias Renfe y Comboios de Portugal, CP, Julio GómezPomar y Manuel Tomaz Cortês Rodrigues Queiró, respectivamente,  han suscrito un contrato por el cual la compañía portuguesa podrá  vender títulos de transporte de Renfe y de los trenes internacionales de  gestión compartida. 

Este contrato se enmarca en el ‘Acuerdo de Intenciones’ sobre  cooperación en materia de venta de billetes alcanzado el pasado 13 de  mayo.  El contrato, cuyo fin último es garantizar un mejor servicio al cliente  para la adquisición de billetes de tren, regula la venta por parte de CP de títulos de transporte de Renfe, trenes internacionales que operan  entre los dos países o tarjetas InterRail mediante el sistema de venta  en taquillas.
Venta y reserva 
La venta de billetes y la reserva de plazas va a poder efectuarse en 26 estaciones de CP autorizadas en Lisboa, Oporto, Beira Alta, Linha  Norte, Beira Baixa y Algarve, a partir del próximo 15 de junio.
Gracias a este acuerdo, CP se compromete a impulsar la venta de los productos internacionales compartidos Lusitania, Surexpreso y Oporto-Vigo así como los productos de Renfe, que facilitará a CP el acceso al sistema de venta actualizando toda la información comercial disponible  para la venta y proporcionará a las agencias un teléfono de atención y  apoyo a la venta en portugués. 
El presente contrato, rubricado en Madrid el pasado día 11 de junio,  será válido hasta el 31 de diciembre de 2014 y será prorrogable  tácitamente cada año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios