La compañía Norwegian abrirá base en Tenerife

EXPRESO - 21.05.2013

La aerolínea Norwegian tiene previsto inaugurar una base de operaciones en el aeropuerto de Tenerife Sur, base que le permitirá conectar la isla con hasta dieciséis destinos europeos, es decir, alrededor de 170

NorwegianLa aerolínea Norwegian tiene previsto inaugurar una base de operaciones en el aeropuerto de Tenerife Sur, base que le permitirá conectar la isla con hasta dieciséis destinos europeos, es decir, alrededor de 170.000 nuevas plazas aéreas al año, generando unos 1.600 empleos directos e indirectos.   

Carlos Alonso, consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, ha indicado a ese respecto que el impacto económico de esta nueva base será de 28,9 millones de euros tan solo en su primer año de vida.    
Alonso informó de que Tenerife siempre ha estado conectado con los mercado del norte de Europa con vuelos charter y sólo en invierno, así que es esta la primera vez que la isla dispondrá de vuelos regulares con este mercado.   
Para el consejero, habrá 39 nuevas conexiones cada semana, con dos aviones en invierno y uno en verano, ‘triplicando la llegada de pasajeros en invierno, y en verano se van a producir por primera vez operaciones regulares de manera masiva’.
El mercado nórdico, según Alonso, viaja a la isla fundamentalmente en invierno y en verano prácticamente desaparece, por lo que con esta nueva base se podrá cumplir con el objetivo de mejorar las cifras en la temporada estival.    
El acuerdo con Norwegian tiene un horizonte de cuatro años, con lo que ‘vamos a tener un impulso importante del turismo nórdico en invierno y en verano’.
En eswte mercado, actualmente Tenerife cuenta con conexiones con seis aeropuertos de Noruega con doce vuelos a la semana; con tres de Alemania con seis conexiones semanales; con dos de Suecia con siete conexiones a la semana; con dos aeropuertos de Finlandia con seis conexiones semanales; y con dos de Dinamarca con cuatro conexiones a la semana.    
También se ha informado de que la media de edad del turista nórdico a la isla es de 52 años, cinco más que el resto de visitantes, mientras que su nivel de renta asciende a los 66.000 euros, casi 15.000 euros más que la media del total de turistas a Tenerife.    
El nórdico viaja sobre todo en pareja y en familia, casi la mitad se aloja en apartamentos y gasta en sus vacaciones una media total por persona de 1.194 euros, 150 euros más que la media del total de visitantes que recibe la isla. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios