Dan a conocer las aerolíneas más seguras del mundo

EXPRESO - 17.05.2013

Se ha hecho público, recientemente, el ranking de JACDEC que relaciona las compañías aéreas más seguras del mundo con respecto al pasado ejercicio de 2012

JacdecSe ha hecho público, recientemente, el ranking de JACDEC que relaciona las compañías aéreas más seguras del mundo con respecto al pasado ejercicio de 2012.  Este ránking se divulga cada año por el centro de investigación para la seguridad en la aviación.

Según el informe, el primer lugar en términos de seguridad lo ostenta la compañía finlandesa Finnair, seguida de la neozelandesa  Air New Zelad y de Cathay Pacific.
El top5 lo cierran las compañías Emirates y Ethiad Airways y ya, por detrás, aparecen Eva Air  y TAP Portugal.
Otras compañías importantes, como British Airways, se encuentra en la posición número diez; Lufthansa, en la número 11 y Qatar Airways, en la posición número 22. 
El citado ranking se elabora atendiendo los cálculos anuales de seguridad que incluyen accidentes con pérdida total del aparato e incidentes graves en los últimos 30 años de operación en relación a la cantidad de pasajeros, datos que excluyen a los tripulantes, transportados por kilómetro en el mismo periodo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios