Coruña convenia con Vueling más de medio millón de asientos

EXPRESO - 17.05.2013

Coruna_VuelingLa teniente de alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de La Coruña, y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha presentado el acuerdo de colaboración al que han llegado el Ayuntamiento y la compañía aérea Vueling para la promoción turística de la ciudad en las diferentes rutas que opera la compañía.

Acompañada por el director de Marketing de Vueling, Lluís Pons, la concejala ha adelantado las novedades para la próxima temporada de invierno 2013-2014.    
A partir de octubre y coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, Alvedro tendrá tres nuevos enlaces directos a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria. Estas tres nuevas rutas se añaden a las de Barcelona, Londres y Sevilla ya existentes, sumando así seis vuelos directos, además del de Ámsterdam en la temporada de verano y el de Ibiza, operado a través de un vuelo charter.
Este convenio, que permitirá ofrecer más de medio millón de asientos (505.620) a lo largo de 2013, supone un incremento en la oferta de un 23% con respecto al año pasado y un 54% con respecto a la temporada de invierno.    
La nueva conexión con Bilbao da comienzo el próximo 27 de octubre con una oferta de 38.800 asientos La ruta contará con cinco frecuencias semanales (todos los días, menos martes y sábado) para favorecer los desplazamientos de los pasajeros que viajan por motivos de negocios.    
En cuanto a las rutas que conectarán La Coruña con Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria empezarán ambas el día 30 de octubre con dos frecuencias semanales, miércoles y sábado.
La oferta de asientos para cada ruta es de 15.500 asientos y, ‘de esta manera vamos cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado desde nuestra llegada al Gobierno municipal hace dos años, que es garantizar la conectividad de nuestro aeropuerto y dotar de un servicio a todos los ciudadanos, sobre todo a aquellos que viajan por cuestiones de negocios que es, en definitiva, el perfil de nuestro aeropuerto’, señaló Luisa Cid, quien recordó que con este nuevo mapa de rutas, Alvedro está conectado con Europa y América, a través del vuelo directo con Londres y Lisboa; con el sur, gracias a la ruta con Sevilla; con el norte, a través de Bilbao; y con las islas, además de las conexiones directas con Madrid y Barcelona y todas las múltiples conexiones que estos enlaces suponen.
La teniente de alcalde reiteró que este convenio forma parte de un proceso dentro de la estrategia  para continuar garantizando el liderazgo de Alvedro.    
Además de la oferta de vuelos directos, Vueling amplía el abanico de destinos desde La Coruña con sus vuelos en conexión vía Barcelona-El Prat. Durante la temporada de invierno los países con mejores opciones de conexión son Alemania (Múnich, Frankfurt, Berlín), Francia (París, Nantes, Lyon, Niza), Italia (Roma, Milán, Venecia, Florencia, Turín) y países nórdicos (Estocolmo y Copenhague), así como destinos repartidos en todo el mercado doméstico.    
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios