El aeropuerto de Estambul adelanta como aeropuerto europeo a Amsterdam y Madrid

EXPRESO - 09.05.2013

Estambul_aeropuerto_AtaturkIstambul-Ataturk, principal aeropuerto internacional de la metrópoli turca y principal hub de Turkish Airlines, ha sido el que más creció en Europa en el primer trimestre, registrando un incremento de más de dos millones de pasajeros que le permitió sobrepasar a los de Ámesterdam y Madrid y subiendo al cuarto puesto de los mayores aeropuertos europeos.

Los datos han sido aportados por ACI, Airports Council International Europe, que publicó datos de 162 aeropuertos europeos correspondientes al primer trimestre. Istambul-Ataturk tuvo 11,139 millones de embarques y desembarques en los primeros tres meses de este año, creciendo un 23% más que en el periodo homólogo del año 2012.
El ranking de los aeropuertos europeos sigue estando liderado por Londres - Heathrow, con 15,961 millones de pasajeros; París - Charles De Gaulle, con 13,435 millones y Frankfurt, con 11,935 millones.
Después aparece ya el aeropuerto de Estambul, Istambul-Ataturk, cada vez más próximo a Frankfurt y que ya superó a Ámsterdam y, sobre todo, al de Madrid, que es el aeropuerto europeo que tiene la mayor caída, con un - 14,3% en relación a los primeros tres meses de 2012 y del - 20,8% con respecto a los datos de 2011. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios