Irán deja de ser destino para Air France – KLM y Austrian

EXPRESO - 14.01.2013

Iran_Aeropuerto_TeheranLas compañía aéreas Air France-KLM y Austrian Airlines han anunciado la suspensión de sus rutas habituales que comunican la holandesa Ámsterdam y la austriaca Viena con Teherán, la capital iraní, esgrimiendo ambas el descenso en el tráfico de pasajeros entre las dos capitales europeas e Irán.

El grupo Air France-KLM va a poner fin a sus cuatro vuelos a la semana que venían enlazando Ámsterdam y Teherán, y va a hacerlo a partir del mes de abril.
Por su parte, Austrian Airlines, la filial austriaca de la alemana Lufthansa, ya ha suspendido de facto los vuelos entre Viena y Teherán, una ruta que constaba de cuatro frecuencias a la semana -hasta el mes de noviembre de 2012- y de tres frecuencias desde divcha fecha.

Ambos servicios venían siendo utilizados, sobre todo, por ciudadanos iraníes que viajaban a Europa. El fuerte impacto de las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear van teniendo un hondo efecto en la cotización de la moneda iraní, el rial, una moneda que ya ha perdido unos dos tercios de su precio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios