Cada vez más españoles comparten coche para reducir gastos en Navidad

EXPRESO - 24.12.2012

Compartir coche para ahorrar gastos y energía se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia creciente en España, y estas fiestas navideñas no iba a ser diferente

cocheCompartir coche para ahorrar gastos y energía se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia creciente en España, y estas fiestas navideñas no iba a ser diferente. Según la red social BlaBlaCar, estos días se incrementa la oferta de viajes compartidos en un 480%.

El principal motivo, los gastos extraordinarios que los españoles asumimos cada Navidad, que este año serán de 514 euros por persona de media, 46 euros más que el año pasado, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Las partidas con mayor peso en este presupuesto son la alimentación -con una media de 191 euros- , regalos y juguetes, compra de lotería y dinero destinado al ocio, y a todos estos gastos hay que sumar el del carburante.

La gasolina cuesta un 1,25% más que a comienzos de año y un 5,8% más que en la misma semana del ejercicio pasado, mientras que el gasóleo registra subidas del 0,6% con respecto al comienzo de 2012 y del 4,6% con respecto a la misma semana del año anterior.

‘Con el escenario actual de precios, un conductor deberá dedicar 75,6 euros para poder llenar un depósito medio de 55 litros de gasolina, y 73,9 euros en el caso del depósito de diésel. Un desembolso muy elevado que puede reducirse por ejemplo a 15 euros en un trayecto Madrid-Valencia o a 30 euros para Madrid-Barcelona si se opta por la opción del coche compartido’, explica Vincent Rosso, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal.

Con tres años de existencia, la red social BlaBlaCar pone en contacto a conductores y pasajeros para compartir los gastos de los trayectos en coche, y cuenta ya con 2,5 millones de usuarios. 

Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios

Jesus Peña (no verificado)

Pues sí, ¡compartir coche está pegando fuerte! En http://www.carpooling.es hemos hecho un estudio y hemos calculado que en España en los dos últimos años se han ahorrado más de 4,5 millones de euros. ¡Todo un éxito! Un saludo Jesus