Volotea mermará en España, crecerá en Europa

EXPRESO - 17.12.2012

En este año de 2012, 26 ciudades han tenido conexiones de la compañía low-cost Volotea

Volotea_717En este año de 2012, 26 ciudades han tenido conexiones de la compañía low-cost Volotea. En los planes para 2013 se detcta una profunda reducción, con lo que llegaran a un total de siete.

Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea ha asegurado al respecto que se ha tomado esta decisión teniendo en cuenta la difícil situación macroeconómica. Mientras, Volotea va a centarse en Francia, su gran apuesta porque las compañías de bajo coste no han conseguido, hasta la fecha, incidir fuertemente en el mercado galo.
Los buenos resultados conseguidos en Francia y una aceptable implantación en Italia han hecho que Volotea vaya a centarse en estos dos países y deje a España como un mercado casi residual.
Volotea ha optado por sumar dos nuevas bases en los aeropuertos de Burdeos, en Francia, y de Palermo, en Italia. Bases operativas desde el día 28 de marzo.
Las dos citadas nuevas bases se van a añadir a las de Venecia y Nantes. La base en España, tendría que esperar, como mínimo, hasta 2014.
La expansión de la compañía va a hacerse hacia Alemania, la República Checa, Croacia y Grecia, con un plan que prevé 91 rutas frente a las 83 rutas de 2012
La flota también aumentará, pasando de las 9 actuales a las 13 unidades del Boeing 717.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios