Helitt se postula para operar desde Castilla y León

EXPRESO - 17.12.2012

HelittLa compañía española Helitt Líneas Aéreas, que tiene su sede en Málaga, ha manifestado su interés por operar en los aeropuertos de Castilla y León, es decir, en los de Salamanca, Valladolid, Burgos y León.

Helitt tiene previsto presentar al operador aeroportuario español, Aena, un plan de crecimiento y resalta su iniciativa de ofrecer vuelos a ‘precios mucho más competitivos’.
De esta manera han manifestado su deseo de plantear una reunión con Antonio Silván, actual consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, con el fin de analizar las posibilidades que existen para poder operar desde los aeropuertos de la Comunidad.
Para Helitt, su modelo de gestión y negocio ‘podría dinamizar el tráfico de viajeros en los aeropuertos de Castilla y León, que cerraron 2011 con 620.933 pasajeros, cifra que previsiblemente se reducirá en 2012 e, incluso, en 2013’.
Helitt se comprometería a mejorar el servicio de vuelos con que cuentan los ciudadanos castellanos y leoneses.
El plan de crecimiento de Helitt se basa en efectuar medidas de ajuste y en optimizar el gasto operativo para poder ofrecer a los castellanos y leoneses vuelos a precios competitivos. De hecho, la compañía ya se mostró interesada en volar este invierno al aeropuerto de León, cuando el consorcio difundió un paquete de ayudas a la promoción.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios