La brasileña TAM fortalecerá su hub de Río de Janeiro

EXPRESO - 09.10.2012

TAM_presidente_BolognaEl refuerzo de las rutas internacionales de y hacia Río de Janeiro va a ser la principal apuesta de la aerolínea TAM, la mayor compañía brasileña y va a hacerlo especialmente en las conexiones internacionales, aquellas en la que ha llegado a una cuota de mercado del 89,2% en los primeros ocho meses de este año.

Así lo ha detallado el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna, en una entrevista recientemente publicada en el periódico brasileño O Globo.
Según detalla Bologna, ‘el mercado de Río está incrementando su demanda’, señalando que la estrategia de TAM para el segmento de vuelos internacionales no pasa por la apertura de nuevas rutas, pero sí el de disponer de más frecuencias fortaleciendo el hub de Galeão, el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.
El presidente de la compañía brasileña destaca que ‘estamos evaluando la posibilidad de Río-Madrid’, una vez se ha anunciado la ruta Río-Orlando. El 15 de noviembre comienza a operar la ruta Río-Montevideo, en ambos casos con vuelos diarios.
‘Estamos evaluando aún la posibilidad de Río-Madrid y queremos aumentar la frecuencia de Nueva York’, donde TAM opedra seis vuelos por semana.
Bologna también ha declarado que ‘vamos a dejar de volar tantas horas, quitar frecuencias en destinos menos rentables y tendremos más aviones en suelo. Pero vamos a continuar atendiendo todos los destinos’, confirmando que ese recorte de capacidad va a implicar reducciones de personal.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios