Air France-KLM ofrecerá en invierno 700 vuelos semanales en España

EXPRESO - 10.10.2012

AFEl grupo aéreo Air France-KLM tiene previsto operar una media aproximada de 700 vuelos a la semana en España en la temporada de invierno, cifra bastante similar a la de la pasada temporada que obedece a la decisión de estabilizar su oferta dada la incertidumbre del entorno económico.

El grupo ha detallado que, en términos globales, en la nueva temporada de invierno que comienza el 28 de octubre y concluye el 23 de marzo de 2013, se va a incrementar en un 0,5% la oferta en la red de largo alcance, reduciendo en un 0,5% el medio recorrido.
Con todo, el programa en España de Air France y KLM se mantiene ‘con una oferta muy similar a la del invierno pasado’ incorporando la novedad de la prolongación de la nueva ruta abierta el pasado verano entre las ciudades de Sevilla y de Toulouse.
Sí que suspende, para ‘adaptarse al periodo estacional’, la ruta Málaga-Toulouse abierta en verano, además de los vuelos entre Oviedo y París-Charles de Gaulle, manteniéndose la reducción de una frecuencia entre Vigo y París-Charles de Gaulle, con dos vuelos diarios, realizada en verano.
Las demás rutas del programa del grupo Air France - KLM en España se mantiene en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo, en los que opera vuelos con destino Ámsterdam, París, Lyon, Burdeos y Toulouse.
Delta Airlines, socio del grupo en el programa joint-venture, ofrece vuelos con destino Nueva York desde Barcelona y Madrid y una ruta desde la capital de España hacia la estadounidense Atlanta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios