El Tren Al Andalus reanuda su andadura tras el parón estival

EXPRESO - 22.09.2012

El Tren Al Andalus inició en Sevilla el domingo 16 de septiembre la segunda parte de su primera temporada

Al_AndalusEl Tren Al Andalus inició en Sevilla el domingo 16 de septiembre la segunda parte de su primera temporada. Tras el parón estival, así planificado para evitar unos meses excesivamente calurosos, el tren de viajeros más largo de España reinicia su marcha con 60 pasajeros a bordo, llegados de diferentes países para disfrutar de una joya del clasicismo ferroviario y de una ruta de ensueñocon paradas en Sevilla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana.

La temporada 2012, que finaliza a mediados de diciembre, arroja unos datos de ocupación del 92%. La próxima temporada dará comienzo en marzo de 2013 y la previsión es que no cuente  con intermedio estival con la idea de aprovechar esta época del año para realizar el Itinerario Ibérico, un recorrido por las ciudades monumentales del norte de España que comenzaría en Madrid y se extendería por Segovia, Ávila, Salamanca, Burgos, Atapuerca, Haro y sus bodegas, Pamplona y Zaragoza, ciudad de destino tras seis días y cinco noches de periplo ferroviario.
Tras casi dos décadas prestando un servicio de alta calidad y ocho años en vía muerta, el Tren Al Andalus vuelve a rodar tras una profunda remodelación emprendida por Feve, empresa líder mundial en la puesta en marcha y explotación de productos turísticos ferroviarios. 
La combinación de refinamiento estético, comodidad, gastronomía y fascinante galería de destinos hacen que el viajero más exigente se sienta como en un hotel de primera clase en el que recibe las mejores atenciones, factor sobre el cual se asienta la reputación inter­nacional de los trenes turísti­cos de Feve: una tripulación profesional al completo servicio de los clientes compuesta por ca­mareros, literistas, técnicos de mantenimiento, vigilantes de seguridad, ma­quinistas, con­ductores de auto­car, azafatas, guías acompa­ñantes, guías locales para las visitas, servicio de cocina… Todos conforman una afinada orquesta que dirige el Jefe de Expedición, capitán de un crucero que navega sobre un mar de hierro.
El Tren Al Andalus tiene una capacidad máxima de 64 viajeros distribuidos en 12 suites estándar y 20 suites superior. Cinco de los coches suite se construyeron en Francia a finales de la década de 1920 yfueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales entre Calais y la Costa Azul. Su espíritu ‘Belle Époque’ ha sido respetado en cuanto decoración y ambiente, y los nuevos añadidos afectan sobre todo a la introducción de avances técnicos de última generación.
El tren consta, además, de cuatro coches salón, verdaderos tesoros ferroviarios de los años veinte del siglo pasado destinados al ocio común de los viajeros. Hay dos coches-restaurante, Alhambra y Gibralfaro; un coche-bar, Giralda; y un coche-salón de té, Medina Azahara. Todos están climatizados y abiertos las 24 horas del día para que los clientes dispongan a su antojo de revistas, prensa diaria nacional, biblioteca, televisión y conexión gratuita a Internet.
Próximas fechas de salida 2012 desde Sevilla:
·    23 y 30 de septiembre
·    7, 14,21 y 28 de octubre
·    4, 11, 18 y 25 de noviembre
·    2 de diciembre
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios