China Southern unirá Guangzhou y Los Ángeles volando con un Airbus 380

EXPRESO - 12.09.2012

Un Airbus A380 de la compañía aérea China Southern Airlines unirá desde el 12 de octubre la ciudad china de Guangzhou con la estadounidense de Los Ángeles, el primer destino internacional para esta aeronave, una de las tres con las que cuenta actualmente la aerolínea.

La importancia de este enlace es que se trata del primer vuelo directo en A380 entre los dos países, sin competencia directa en esta ruta, con sus 502 asientos, 8 en First Class, 70 en Business y 424 en clase Turista.
China Southern Airlines utilizará este emblemático avión con un vuelo diario entre su base en el aeropuerto de Guangzhou (Cantón) y Los Ángeles, reemplazando al Boeing 777 utilizado hasta ahora, e incrementando la capacidad del vuelo en casi un 80%.
Los tres Airbus 380 de la compañía, de cinco pedidos a Boeing, habían volado hasta ahora en rutas nacionales, entre Guangzhou, Beijing y Shangai, y también entre Beijing y Hong Kong,  a la espera de la autorización gubernamental para poder volar fuera de China.
China Southern es actualmente la mayor aerolínea de China, con una flota de más de 460 aviones, y opera 1.930 vuelos diarios a 175 destinos en 34 países.
En 2011 la compañía transportó más de 80 millones de pasajeros, convirtiéndose en la primera línea aérea de Asia y tercera del mundo, y desde hace cinco años pertenece a la alianza SkyTeam.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios