Los nuevos horarios de aeropuertos entran en vigor solo en 10 aeropuertos de AENA

EXPRESO - 24.08.2012

aeropuertoDiez de los 17 aeropuertos de la red de AENA con menos de medio millón de pasajeros al año, incluidos en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria, y dos helipuertos, van a empezar a aplicar el ajuste de horarios operativos, después de su publicación en la normativa aeronáutica.

Hablamos de los aeropuertos de Pamplona, Burgos, Vitoria, Logroño-Agoncillo, Huesca-Pirineos, Córdoba, Sabadell y Son Bonet, y los dos helipuertos de Algeciras y de Ceuta.
El ajuste gubernamental no afecta a los aeropuertos de Melilla, San Sebastián y a Cuatro Vientos, que modifican su horario operativo.
Por su parte, los aeropuertos ubicados en las bases aéreas de Valladolid, León, Badajoz, Salamanca, Albacete y Madrid-Torrejón, retrasan la entrada en vigor del nuevo horario operativo mientras se aprueba la medida en la Comisión Interministerial entre Defensa y Fomento, algo que para AENA, tendrá lugar concluido del verano. 
A pesad de la modificación de horarios, Aena Aeropuertos ha recordado que aeropuertos y helipuertos van a estar siempre operativos para situaciones de emergencia, así como para el traslado de órganos para trasplantes, en las mismas condiciones que las actuales. 
El ministerio de Fomento va a rebajar, en 185 horas al día, los servicios operativos en estas infraestructuras, para así reducir en un 50% sus pérdidas en el año 2013, contribuyendo a reducir la deuda que acumula AENA, que se aproxima a los 15.000 millones de euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios