TGV España-Francia ya se vende en la web de Renfe

EXPRESO - 25.06.2012

TGVEl viajero interesado en esta opción deberá acceder a la nueva sección de venta internacional del portal de la operadora ferroviaria Renfe, en donde además podrá comprar recorridos internacionales en tren entre España y Francia, Inglaterra, Suiza o Bélgica. 

Y es que Renfe ha habilitado  en su portal la venta del TGV España-Francia. Ello es posible accediendo a una nueva sección denominada Viajes Internacionales - Venta Internacional donde destaca especialmente la Venta Internacional Multitramo, VIM.
Se trata de la posibilidad de reservar hasta tres enlaces saliendo o llegando a España y Francia.
Se destaca que las principales ventajas del nuevo servicio son las que, a continuación, se detallan:
- Reservar directamente los billetes del TGV entre Figueres Vilafant y cualquiera de sus paradas en Francia (Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nîmes, Valence y París), así como el Enlace Internacional de Renfe que conecta las estaciones de Barcelona Sants y Girona con Figueres Vilafant.
- Prolongar el trayecto francés a cualquiera de los destinos en conexión del territorio francés, particularmente las líneas a Carcasona, Toulouse y Burdeos; Marsella, Cannes y Niza o a otros países, como es el caso de Bélgica (Bruselas), Gran Bretaña (Londres) o Suiza (Ginebra).
De esta forma, por ejemplo, ya se podrá viajar a los Juegos Olímpicos de Londres en tren, saliendo de España y conectando con el Eurostar en París, siempre efectuando la compra de los billetes en la web de Renfe.
- Del mismo modo, el trayecto también se puede prolongar desde otras ciudades de España. Así será posible adquirir los billetes a París desde cualquier ciudad conectada en tren con Barcelona.
- Por supuesto, todos los billetes serán electrónicos y el cliente podrá obtenerlos en formato PDF fácilmente con el 'print at home', aunque para cada trayecto habrá un billete diferente.
La nueva sección también permite la venta en conexión de los Elipsos Trenhotel, aunque, eso sí, por el momento sólo se podrán reservar plazas sentadas.
La recomendación para quienes deseen comprar un trayecto internacional incluyendo plazas acostadas de Elipsos es comprar el Trenhotel y los tramos del territorio español en la Venta Nacional y el resto del trayecto en el extranjero en la Venta Internacional.
La línea de Alta Velocidad España-Francia
El 19 de diciembre de 2010 se puso en marcha la nueva relación de Alta Velocidad Figueres Vilafant – Paris Gare de Lyon,  que puso a la capital francesa a 5 horas y 26 minutos de Figueres. 
A su vez, Renfe puso en funcionamiento un Enlace Internacional que conectaba con el TGV en Figueres Vilafant. Este tren, con salida en Barcelona Sants, tiene una parada solamente en Girona y termina su recorrido en Figueres Vilafant, permitiendo un cómodo enlace con el TGV, ya que éste se produce en el mismo andén. De esta forma, el tiempo de viaje entre Barcelona y París se redujo del orden de una hora y quince minutos. 
Actualmente la relación Barcelona-Figueres-París ha consolidado la oferta de alta velocidad entre ambos países y ha abierto el mercado del sur de Francia, ya que el TGV tiene parada en Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nîmes y Valence antes de llegar a París.
La oferta actual se basa en dos trenes diarios por sentido entre Barcelona-Figueres y París, complementando así la oferta tradicional ya existente: un Talgo diurno entre Cartagena y Montpellier y el Trenhotel Joan Miró entre Barcelona y París.
En cuanto al número de plazas, el tren de Alta Velocidad francés es un TGV dúplex de última generación, que ofrece 510 plazas distribuidas en dos pisos y en coches de 1ª y 2ª clase. En concreto, está compuesto de:
- tres coches de 1ª clase, con 182 plazas. Una de ellas es plaza H, adaptada para personas con movilidad reducida. 
- cuatro coches de 2ª clase, con un total de 328 plazas.
- Un coche-bar. 
Más de 350.000 viajeros
Desde la puesta en circulación de la nueva línea el 19 de diciembre de 2010 y hasta mayo de este año, más de 350.000 clientes internacionales han utilizado los servicios del TGV. 
La relación más demandada en 2012 (hasta mayo) ha sido Figueres – París con 30.302  clientes, seguida de Figueres -Montpellier con 15.536 clientes. 
Los clientes del TGV que han utilizado en lo que va de año los trenes del Enlace Internacional de Renfe en Figueres suponen el 68,2%.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

Gracias

A ver si nos sacáis de dudas, por favor:

*** ¿Qué sistema informático usan en las taquillas de Renfe? ***

Hace poco compré un billete de tren en una taquilla de Renfe. Antes le comenté a la persona que atendía que había visto el horario de un tren en internet y le pregunté el precio, que era un poco más alto en taquilla, por gastos de gestión, algo habitual. Hablando algo más sobre esto la empleada me dijo que ellos no usan internet, sino un programa propio, aunque yo veía la pantalla, con un navegador web abierto y una página similar a las que cualquiera puede ver si accede a renfe.com . Digo yo, sin entender mucho de estos asuntos, que, en realidad, ellos usarán una intranet, VPN (red privada virtual) o algo similar, empleando el sitio web público (con una autenticación de vendedor o tal vez una versión personalizada para la venta) y empleando internet en el fondo para la transacción electrónica o telemática, ¿no?

----
Se ruega responder (no hace falta registro) en http://www.adslzone.net/postt368582.html