Etihad Airways equipará con Sharklets sus Airbus A320

EXPRESO - 15.06.2012

Airbus_SharkletsEtihad Airways ha suscrito un acuerdo con Airbus para equipar sus aeronaves con Sharklets 17, unos dispositivos aerodinámicos de dos metros y medio que van a reemplazar a los actuales wingtips y que ayudarán a reducir el consumo de combustible, sobre todo en los vuelos de largo recorrido.

Los aviones equipados con Sharklets comenzarán a operar en este próximo 2013.
La entrega de una veintena de unidades de A320 que la compañía nacional de Emiratos Árabes Unidos tiene encargados se ha iniciado a finales del año pasado. Gracias a los A320 equipados con Sharklets, Etihad va a contar con una de las flotas más ecoeficientes y modernas del Medio Oriente.
Para James Hogan, responsable de Etihad, la aerolínea se centra ‘en maximizar la eficiencia medioambiental de toda su flota, adquiriendo aeronaves modernas y ecoeficientes’.
John Leahy, director del área de clientes de Airbus, se ha felicitado de que la aerolínea árabe se sume al creciente número de compañías que eligen los Sharklets, añadiendo que los modelos A320 disponen ya de los ‘gastos operativos más bajos y la mayor fiabilidad entre los aviones de su categoría’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios