Aerolíneas americanas cobran más por asientos en pasillo o ventana

EXPRESO - 12.06.2012

CabinaSon ya muchas las aerolíneas de los Estados Unidos las que han puesto en marcha una nueva táctica establecida con la finalidad de incrementar sus ingresos, ante los fuertes gastos que les generan el precio del combustible y los altos impuestos aeroportuarios.

Esta nueva actuación consiste en cobrar a los pasajeros una cantidad extra por los asientos de pasillo o junto a la ventana del avión en una medida que dificulta, por ejemplo, que los grupos y las familias puedan viajar juntos.
Así, ya han trascendido multitud de quejas por parte de viajeros al encontrar serios problemas para poder sentarse juntos en los vuelos.
Muchas compañías han decidido separar los asientos de pasillo y ventana para los clientes que pagan tasas Premium dejando, a los que no pagan más, en los asientos del medio, a menos que paguen el recargo.
Desde el sector se habla de que ‘las aerolíneas básicamente están intentando exprimir más cuotas en vista de los cada vez más altos costos que enfrentan, lo cual resulta inconveniente para muchos pasajeros’.
Los sobrecostes por estos asientos preferenciales tienen un valor de hasta 29 dólares en vuelos dentro de Estados Unidos, y hasta de 59 dólares para enlaces internacionales.
Ya han sido publicados los nombres de las compañías que aplican estos cobros, como es el caso de Delta, American Airlines, y las ‘low cost’ US Airways, Frontier o Spirit, entre otras.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios