Air Europa y American Airlines a mejorar la puntualidad en Barajas

EXPRESO - 28.02.2012

AvionEl aeropuerto de Madrid-Barajas ha ampliado el acuerdo de colaboración para el desarrollo e implantación del denomiando programa A-CDM, ‘Airport Collaborative Decision Making’, con la incorporación de las compañías Air Europa y American Airlines.

Tal y como se  informa desde Aena, el programa pretende optimizar la gestión del tráfico aéreo, al tiempo que mejorar la puntualidad y la eficiencia operacional en este aeropuerto.
Despuñes de la firma inicial entre Aena, el aeropuerto de Barajas y la compañía Iberia, en el pasado mes de julio, el Comité de Operadores Aeroportuarios, Air Europa, American Airlines y el agente de handling Globalia se han sumado al proyecto.
El objetivo no es otro sino llegar a una toma de decisiones conjunta mediante la puesta en común de la información que tienen los diferentes implicados en la operativa de cada vuelo.
Eurocontrol, las aerolíneas y el handling, los proveedores de navegación aérea y los aeropuertos comparten una información, ‘actualizada y precisa’, que hasta ahora no era de conocimiento mutuo, con la consiguiente repercusión en los vuelos y el beneficio tanto para todas las partes implicadas como para los pasajeros y el medio ambiente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

internauta (no verificado)

Hay empresas que ni se salvan usando el deporte como publicidad

Hay entidades que para hacer campañas de marketing contratan la imagen de algún actor, cantante o deportista de moda. Un ejemplo de esto que estamos diciendo es la compañía aérea, Air Europa...