TRANSPORTE
 
domingo 23|09|2018

Lufthansa refuerza su confianza en el mercado español

LufthansaLufthansa ha alcanzado cifras récord de pasajeros en España durante el pasado año 2011. Los aviones de la aerolínea transportaron más de tres millones de pasajeros en rutas entre España y Alemania, lo que representa un incremento de alrededor de un 12% con respecto al año anterior.

El Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Germanwings)  transportó 6,6 millones de pasajeros en 2011, un 12% más que en 2010, en vuelos entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza.

A nivel mundial, un total de 106,3 millones de pasajeros escogieron Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, bmi y Germanwings. Esto equivale a un crecimiento del 7,5 por ciento en comparación con el año anterior. Un total de 65,5 millones de pasajeros volaron con Lufthansa en 2011.
SWISS transportó a 16,4 millones de pasajeros aproximadamente, Austrian Airlines hizo lo propio con 11,3 millones, bmi con alrededor de 5,7 millones y, finalmente, Germanwings transportó alrededor de 7,5 millones de pasajeros. 
‘Estamos encantados de haber experimentado un incremento tan significativo en las cifras de pasajeros en 2011. Ello demuestra la importancia estratégica que tiene para Lufthansa el mercado español, en el que estamos invirtiendo constantemente’, afirmó Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal.
‘Tenemos planes de crecimiento para prácticamente todos los aeropuertos españoles que servimos en la actualidad. Así, no sólo nos centraremos en los mercados de Madrid y Barcelona, sino que también Bilbao contará con frecuencias adicionales a nuestro hub de Frankfurt y en Palma de Mallorca, Málaga y Valencia experimentaremos un fuerte crecimiento junto a las aerolíneas del Grupo. A partir de junio, además, lanzaremos nuevos vuelos directos a Berlín desde Barcelona, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca’, añadió.
Para Semsch ‘los vuelos resultan atractivos tanto para pasajeros de negocio y vacacionales que vienen a España como para españoles que desean experimentar Berlín por trabajo o diversión. Somos los únicos que servimos la capital alemana, de forma exclusiva, desde Valencia’.
Lufthansa incrementará de forma significativa su presencia en el nuevo Aeropuerto de Berlín Brandeburgo con el incremento en un 40% de la capacidad de asientos y la inversión de más de 60 millones de euros con el despliegue de 35 aviones. A partir de junio, la aerolínea y sus partners servirán a 50 destinos en vuelo directo desde Berlín. Los vuelos desde España a la capital alemana están disponibles desde sólo 39 euros todo incluido.
Expreso. Redacción. A.F