Hosteleros de Santiago critican que la Xunta mantenga aeropuertos con respiración asistida

EXPRESO - 23.02.2012

LavacollaLa asociación Hostelería Compostela reivindicó el potencial del aeropuerto de Lavacolla, Santiago de Compostela- frente a los de Vigo y Coruña, criticando que la Xunta de Galicia destine fondos a aeropuertos que ha calificado ‘con respiración asistida’".

Aser Álvarez, portavoz de Hostelería Compostela, ha realizado esas declaraciones después de conocer la decisión de la Xunta de abandonar las subvenciones por los vuelos y que incluyen la eliminación de ayudas a las compañías de bajo coste y destinar un millón de euros entre este y el próximo año a promocionar los destinos de Coruña y las Rías Baixas.
Álvarez indicó que no apostar por las líneas de bajo coste ‘es una oportunidad perdida para la internacionalización del sistema turístico gallego’ que adolece de ‘una excesiva dependencia de los turistas españoles.
El portavoz de los hosteleros de Santiago aseguró que el aeropuerto de Lavacolla, ‘es el lugar fundamental en donde centralizar todos los esfuerzos en momentos de austeridad’. También ha recordado que la compañía Ryanair es la aerolínea responsable de la mitad del tráfico aéreo del aeropuerto de Compostela.
Aser Álvarez afirmó que ‘es necesario consolidar lo que ya existe y diversificar el aeropuerto con mayor potencial, no mantener aeropuertos con respiración asistida’, quien criticó que, a pesar del proyecto de la Xunta de no duplicar enlaces, los ayuntamientos han hecho negociaciones paralelas que han repetido destinos.
Conclujyó aseverando que ‘la decisión de tratar a los aeropuertos de Peinador y Alvedro ‘al mismo nivel que Lavacolla es tener una visión totalmente desenfocada de la realidad en la que pueden más las visiones localistas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios