Iberia podría volver a operar en Paraguay

EXPRESO - 08.10.2011

IberiaLa aerolínea española Iberia se encontraría analizando la posibilidad de volver a operar en Paraguay, después de que hayan pasado más de diez años de ausencia. El aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi podría ser un punto de escala para los vuelos que enlazan Madrid con la argentina Córdoba.
Esta posibilidad ya habría sido pues ade manifiesto por representantes de la aerolínea española que recoge la prensa local.
Ilse Helbing, representante de Iberia en Paraguay, ha indicado que ‘aún no está definido, por lo que no habría nada concreto hasta 2012’.
Helbing también ha descartado que Iberia llegue a operar en Panamá este mismo año, tal y como se rumoreara el mes de diciembre pasado.
El representante de la compañía manifestó que ‘la idea inicial es que los vuelos provenientes de España puedan realizar una escala en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, para luego continuar el trayecto hacia Córdoba, Argentina, detalló. De esta manera, Iberia habilitaría una conexión entre la terminal paraguaya y la de Pajas Blancas’.
Destrás de esta iniciativa podría encontrarse una medida que procurar evitar que la ciudad argentina de Córdoba llegue a perder los vuelos con destino a Europa.
Como colofón, señalar que Iberia dejó de operar en Paraguay en los primeros años de la década de los 90, después de más de diez años de servicio. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios