Turkish aspira en Barcelona a enlazar con Latinoamérica

EXPRESO - 08.10.2011

TurkishLa compañía Turkish Airlines aspira a utilizar el aeropuerto de Barcelona como enlace para volar desde la ciudad turca Estambul hacia distintos destinos latinoamericanos. Esta es al menos la reciente expresión de consejero delegado de la compañía, Temel Kotil.
En un encuentro con la prensa española, Kotil ha incidido en la importante expansión que la aerolínea  turca pretende desarrollar próximamente y que contempla la apertura de nuevas rutas con destino América del Norte, África, Asia y Latinoamérica.
El aeropuerto de El Prat, en Barcelona podría ser el espacio idóneo donde realizar un enlace con destino, por ejemplo, Argentina o Venezuela, algo posible pero no a corto plazo’, aunque según Kotil sí habría voluntad por ‘alcanzarlo a medio plazo’.
Todo depende del establecimiento de negociaciones con las autoridades españoles y con algunos de sus socios en Star Alliance.
En España Turkish cuenta con cuatro destinos: Madrid, con 14 frecuencias semanales; Barcelona, con 18; Valencia con 4 y Málaga con 4. En el último año, se ha transportado hasta y desde Estambul  a 300.000 pasajeros.
Para Kotil, destaca la importancia que para Turquía tiene el mercado español, aunque tan sólo aporta un 2% de la facturación.
En previsiones, para el periodo estival de 2012 se baraja la posibilidad de establecer en España dos nuevas conexiones: con Bilbao y Sevilla.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios