Aeroméxico apuesta por la plataforma Sabre

EXPRESO - 04.10.2011

AeromexicoEl pasado mes de mayo Aeroméxico llevó a cabo la migración de su sistema de reservas a la plataforma Sabre.
La aerolínea pasó de un sistema local a un interfaz global que le ha dotado de mayor autonomía, reportado importantes beneficios en términos de comunicación con otras líneas aéreas y optimizado sus procesos de gestión de reservas en beneficio de los pasajeros.
Rocío Blázquez, subdirectora de Ventas de Europa y Asia de Aeroméxico menciona que, ‘la migración a la plataforma Sabre ha servido para mejorar enormemente la experiencia de nuestros clientes en todos los puntos de contacto: a lo largo del proceso de reservas, en la compra de billetes y en el transcurso de facturación en el aeropuerto. Igualmente hemos mejorado nuestros procesos administrativos y de apoyo a las agencias de viajes ya que tenemos el mismo acceso a la misma información en tiempo real. Como compañía aérea nos aporta el valor de ser capaces de tomar decisiones en función del perfil del pasajero’.
Gracias a la plataforma Sabre los clientes de Aeroméxico tienen acceso en tiempo real a todo el inventario de asientos, a través de cualquiera de los canales de venta. Por otro lado, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera, Aeroméxico puede enviar a sus clientes vía correo electrónico notificaciones sobre cualquier modificación en el horario del vuelo y los detalles de su reserva el día anterior a su salida.
La incorporación y fácil acceso a los perfiles de los clientes permite tener acceso a la misma información, identificar y reconocer de forma personalizada a cada pasajero y aplicar ventajas a los usuarios frecuentes.
Los beneficios de Sabre se han materializado igualmente en los procesos de facturación automática de tecnología avanzada que Aeroméxico presta para la gestión de relaciones con el cliente, ya sea en los mostradores del aeropuerto, a través del teléfono móvil o en las máquinas automáticas para realizar el servicio de web-check in.
Más autónomo, más moderno y perfectamente adaptado a la imagen de Aeroméxico, la integración del sistema Sabre es un punto de referencia para la compañía que invierte continuamente en innovación y actualiza sus servicios para ofrecer siempre lo mejor a sus pasajeros.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

posicionamient… (no verificado)

Hola Las aerolineas tienen que entrar en la nueva onda tecnologica porque inmediatamente quedarian atras!!