Air France-KLM va a aumentar un 3,4% su oferta en invierno

EXPRESO - 02.10.2011

AF_KLMEl grupo Air France-KLM tiene previsto incrementar en un 3,4% de media su oferta para la temporada de invierno 2011-2012. El dato significa revisar a la baja su programación prevista ‘ante el incierto contexto económico’, así como la desaceleración del crecimiento económico y el alto precio del petróleo.
En su red de larga distancia aumentará solamente en un 2,6% sus plazas. Por su parte, en el medio y corto radio la va a incrementar en un 6,2%, por el lanzamiento del proyecto Bases Regionales y a la nueva estructura del hub que el grupo posee en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.
Por lo que respecta al número de asientos por kilómetro ofertado, AKO, en invierno lo aumentará un 5,2%, elevando un 5,1% su oferta en el largo radio, por el incremento de capacidad media de los aviones que se concentrará en los destinos de estacionalidad invernal, en los que la demanda es más fuerte en este periodo.
Este  incremento se va a centrar en las rutas a Latinoamérica (+17,1%), África (+6,2%), las Antillas y Océano Índico (+6,1%), frente al de Asia (+2,4%), que será más moderado.
El destino Oriente Próximo va a ver reducida significativamente su oferta, con un 6,6% menos de asientos para adaptarse a la caída de la demanda.
En medio radio incrementa la actividad un 5,9%, debido a la inauguración de la nueva base regional en Marsella Provenza. Desde París mantendrá los tres vuelos diarios a Billud, el vuelo adicional a Moscú y a Bilbao (con 5 vuelos diarios).
El grupo reduce de cuatro a tres vuelos diarios sus conexiones a Túnez y Verona.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios