Turkish Airlines: primera aerolínea que ofrece TV en directo en sus vuelos

EXPRESO - 01.10.2011

Turkish_TVLa compañía Turkish Airlines se alza como la primera aerolínea en ofrecer a bordo de sus vuelos trasatlánticos televisión en directo. La compañía también ha sido de los primeros operadores europeos en introducir acceso a Internet Wi-Fi para los pasajeros.
Para ello, Turkish Airlines cuenta con la red Panasonic´s eXTV que utiliza el servicio de comunicación de Ku-band de la compañía eXConnect, que aporta una televisión de alta calidad. Esta red proporciona el contenido de la televisión en vivo y sin interrupciones en los vuelos de la compañía alrededor del mundo incluso a través de los océanos. Turkish Airlines dispone de varios canales como BBC World, BBC en árabe y Euronews.
La aerolínea también dispone de acceso a Internet gracias al sistema wi-fi de Panasonic que utiliza el servicio de comunicación de Ku-band de la compañía  eXConnect. Los pasajeros podrán así conectarse a Internet desde sus ordenadores portátiles, ipads, notebooks, etc.
El pasado 23 de septiembre Turkish Airlines entregó el primer Boeing B777-300ER con el sistema GCS donde ya están disponibles estos servicios. La compañía también tiene previsto próximamente la introducción de dicho sistema en sus 11 Boeing 777-300ER y en los 10 Airbus A330-200 de los que dispone actualmente.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios