Spanair presenta su temporada de invierno

EXPRESO - 30.09.2011

SpanairEl 30 de octubre Spanair inaugurará la nueva programación de vuelos para la temporada de invierno que incluye numerosas novedades, como un aumento de las frecuencias en algunas rutas y, sobre todo, un ajuste de los horarios para incrementar y mejorar las conexiones tanto domésticas como internacionales en nuestro hub de Barcelona-El Prat.
Spanair reforzará asimismo las rutas con Alemania, uno de los mercados prioritarios, y sumará cinco frecuencias semanales a Berlín. Además, se abrirán nuevas rutas, como por ejemplo Niza,  que hasta ahora sólo se operaba en verano.
Mejora de la conectividad
Spanair ha modificado los horarios de sus vuelos domésticos hacia Barcelona para seguir mejorando y reduciendo los tiempos de conexión con sus rutas internacionales. De esta manera, la mayoría de rutas domésticas enlazarán a partir de ahora con ciudades como Estocolmo, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Banjul o Bamako y con una gran red de destinos gracias a las compañías de Star Alliance.
Este hecho supone un paso adelante en la consolidación de nuestro hub en el aeropuerto de Barcelona y ayudará a incrementar los pasajeros en conexión ya que los tiempos máximos de espera se reducen hasta alcanzar una media de una hora y 20 minutos en ambos sentidos.
Por ejemplo, los viajeros con origen Ibiza podrán enlazar con 29 destinos, Palma de Mallorca con 41 o Alicante con 37.
Asimismo, el vuelo a Tel Aviv conectará con 10 destinos domésticos, Bamako con 14, Munich con 24 o Hamburgo con 13. Y así, con todas nuestras rutas nacionales e internacionales operadas por Spanair o por nuestros socios de Star Alliance.
Hasta el pasado mes de junio, Spanair registró 434.000 pasajeros en conexión en el aeropuerto de El Prat, lo que supone un incremento del 20% respecto al primer semestre de 2010. Del total de viajeros, 292.000 lo fueron entre vuelos de Spanair, mientras que el resto (142.000) enlazaron con otros operados por Star Alliance. De esta manera, nuestra compañía se convierte en líder en El Prat en cuanto a número absoluto de pasajeros en conexión, muy por encima de nuestro principal competidor, y ya suman el 21,5% del total de nuestros viajeros en Barcelona.
Ferran Soriano, presidente de Spanair, ha declarado al respecto que ‘Spanair y Star Alliance nos sentimos muy orgullos de continuar liderando la construcción del hub de Barcelona’.
Más frecuencias a Argelia
La ruta de Barcelona a Argel pasará de siete a nueve frecuencias semanales. Los jueves y domingos se operarán dos vuelos diarios, uno a primera hora de la mañana y otro por la tarde. Este cambio facilitará las conexiones en El Prat de los pasajeros procedentes de Argelia para enlazar con Marsella, Estocolmo, Venecia, Munich, Berlín o Niza, entre otros destinos.
Corredor Barcelona-Madrid
Nuestra ruta Barcelona-Madrid pasará de 74 vuelos semanales a 79, reforzando las frecuencias los días de mayor demanda. Los lunes habrá ocho vuelos en cada sentido, los viernes 13 en total y los domingos, 11. También se modifican los horarios para ajustarlos a primera hora de la mañana, mediodía y noche.
Baleares y Canarias
Las rutas que conectan la Península con Baleares se incrementan con un vuelo en cada sentido tanto desde Barcelona como desde Madrid. Entre Barcelona y Palma de Mallorca habrá 88 vuelos semanales y con Madrid, 52. Respecto a Canarias, se mantienen rutas y frecuencias del invierno de 2010.
Otras rutas
De cara a la temporada de invierno, Spanair va a aumentar las frecuencias de las rutas que han tenido una respuesta más positiva por parte de sus clientes. La ruta a Berlín pasa de 4 a 5 vuelos semanales y se operará martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, reforzando así nuestro mercado de Alemania, el país con más destinos internacionales de Spanair.
También se amplían las frecuencias a Tel Aviv de dos a tres semanales y se mejoran las conexiones con otros destinos domésticos. La ruta a Niza, que hasta ahora sólo operaba en verano, se mantiene durante todo el año con dos vuelos a la semana (jueves y domingos). También habrá más enlaces con Marsella, que aumenta de dos a cuatro vuelos por semana (jueves, viernes, sábado y domingo).
La ruta a Bamako cambiará los días de operación: jueves y sábados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios