Del Tranvía al Metro Ligero, dos siglos de transporte sostenible

EXPRESO - 23.09.2011

Quién hubiera imaginado que lo que hace 200 años era un carromato tirado por caballos que circulaba sobre rieles sería a principios del siglo XIX una de las mejores formas de moverse por la ciudad. La historia del tranvía llega esta semana a la localidad madrileña de Boadilla del Monte coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.
Además de la exposición ‘Del Tranvía al Metro Ligero’, organizada por el Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con el Metro Ligero Oeste, y que puede visitarse en el Ayuntamiento hasta el 20 de octubre, la Semana de la Movilidad de Boadilla ha recibido a los viajeros con otras actividades ‘verdes’.
El sábado acogió un circuito de patinaje para grandes y pequeños, una iniciativa que contó con la participación de los vecinos del municipio. Al día siguiente, el intercambiador de Puerta de Boadilla (ML3) sirvió de punto de salida para una ruta ciclista por la localidad.
El lema de la Semana de la Movilidad Europea de este año, ‘Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad’ parte de los objetivos marcados por la Unión Europea para 2020, y que son conocidos como 20/20/20: disminuir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar un 20% la eficiencia energética y lograr que la energía proporcionada por fuentes renovables sea un 20% del total.  
Cómodo, ágil, resistente y, sobre todo, sostenible, Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.
Los viajeros que necesiten información sobre frecuencias, o información sobre cada una de las líneas en tiempo real pueden hacerlo desde cualquier dispositivo móvil a través de Dimlo, descargable en la web de Metro Ligero Oeste o directamente en el nuevo portal móvil de Dimlo.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios