En diciembre Spanair dejará de volar en código compartido con SAS

EXPRESO - 07.08.2011

Ferran_SorianoSpanair dejará de volar en código compartido con SAS, Scandinavian Airlines desde el 1 de diciembre, después de no llegar a buen puerto las conversaciones para revisar a la baja el acuerdo económico sobre las rutas que operan conjuntamente.
La propia aerolínea Spanair es quien decidió poner fin al acuerdo comercial, una vez que SAS decidiera seguir manteniendo su negativa a revisar el acuerdo económico.
Spanair ya habría comunicado su intención a SAS de revisar el acuerdo en febrero y trasladó a la compañía escandinava la ruptura del código compartido el 1 de agosto, aunque ésta no va a poder ser efectiva hasta el mes de diciembre próximo.
En la actualidad los vuelos con código compartido afectan a los vuelos hacia destinos como Copenhague y Estocolmo, así como a determinadas rutas internas entre los tres países escandinavos que Spanair operaba desde hace una década.
La aerolínea Spanair quiso revisar el acuerdo a la baja para asimilarlo a los que mantiene con otras compañías después de la pérdida de peso de SAS en el accionariado de Spanair, en la que actualmente controla únicamente el 10,92%, y porque la escandinava ha dejado de gestionar la compañía catalana.
No obstante, la ruptura del código compartido no implica que la compañía SAS deje de vender billetes de Spanair, ya que ambas compañías forman parte de Star Alliance, ni ningún otro cambio en el resto de acuerdos ni en el accionariado de Spanair.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios