La estación de metro de ‘Argentina’ en París resalta los atractivos del país

EXPRESO - 18.06.2011

ArgentineEl ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, continuando con su labor de promoción internacional, ha impulsado el rediseño de la estación de metro parisina que toma su nombre del país latinoamericano.
Ubicada a la altura de los Campos Elíseos, está integrada dentro de la concurrida Línea 1 del metro de París, que recibe cerca de un millón de personas cada día, y desde ayer estrena impactantes carteles luminosos basados en dos de los ejes de promoción turística de Argentina: cultura y naturaleza.
La nueva ambientación de la centenaria estación incluye fotografías de los lugares de Argentina distinguidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la Quebrada de Humahuaca, El Parque Nacional de Iguazú o Península Valdés, así como otros reclamos naturales que atesora el país.
También hay espacio para recordar a personalidades del arte y la cultura argentina como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Gardel o Juan Manuel Fangio y numerosas alusiones al tango, los gauchos, el fútbol y la gastronomía y vinos argentinos.
Inaugurada en el año 1900 bajo el nombre de ‘Obligado’, en referencia a la célebre batalla librada en el norte bonaerense, pasó a llamarse ‘Argentine’ el 25 de mayo de 1948, en agradecimiento a la ayuda brindada por Argentina a Francia tras la Segunda Guerra Mundial.
Es la única estación de la red de metro parisino que tiene el nombre de otro país y ya muestra a sus visitantes los encantos de una tierra llena de contrastes. 
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el delegado del ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney; y del nuevo embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.
El desarrollo cultural de la estación surgió fruto de la colaboración entre el Ministerio de Turismo que encabeza Enrique Meyer, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la red parisina de transportes, RATP.
Tras la inauguración, la Embajada de Argentina en París celebró un evento que contó con la actuación de artistas de renombre del tango y del folklore nacionales. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios