La uruguaya Pluna sobrepasa en un año el millón de pasajeros

EXPRESO - 08.05.2011

PlunaPor primera vez en toda su historia, la aerolínea de bandera de Uruguay, Pluna, ha conseguido superar el millón de pasajeros transportados, en el año fiscal cerrado el pasado 31 de marzo. Estas cifras marcan un hito en la consolidación del modelo de negocios definido por la empresa como aerolínea regional y de su Hub del Sur en la ciudad de Montevideo.
Pluna, con sus diez jets regionales Bombardier CRJ 900 Nextgen, mantiene el ritmo sostenido de crecimiento y mejora de su desempeño.
El primer año de gestión privada, en junio de 2008, la compañía Pluna había transportado 300.000 pasajeros en la región, y antes de cumplirse 3 años de esa fecha, supera ya el millón de pasajeros.
Así, en los últimos 12 meses, a 31 de marzo de 2011, la cifra alcanzó 1.067.000 de pasajeros transportados en las rutas que unen los quince destinos en donde opera.
Pluna enlaza con dos destinos de Uruguay, dos en Argentina, uno en Chile, uno en Paraguay y ocho en Brasil que pasarán a ser nueve cuando en junio haya vuelos directos entre Montevideo y Brasilia.
Cerca de la mitad de esos pasajeros son visitantes que llegan a Uruguay, destacándose el crecimiento de los pasajeros provenientes de Brasil.
En el pasado mes de marzo, las rutas que enlazan Uruguay con Brasil cuadriplicaron la cantidad de pasajeros transportados con respecto al mismo período del año anterior.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios