Spanair e Iberia establecen vuelos entre España y Ghana

EXPRESO - 07.05.2011

Kotoka, aeropuerto de Accra -Ghana.Las relaciones entre Ghana y España van a verse impulsadas con las nuevas conexiones directas que se van a establecer entre las ciudades españolas de Madrid y Barcelona con la capital de Ghana, Accra.
Así, las aerolíneas Spanair e Iberia van a comenzar a operar vuelos directos entre España y Ghana antes de fin de año. Iberia volará desde Madrid y Spanair lo hará partiendo de la ciudad de Barcelona.
Estas conexiones son factibles merced al acuerdo de tráfico aéreo firmado entre Epaña y Ghana el 13 de abril en Accra, en el marco de una iniciativa que actualiza un convenio anterior, que sólo permitía vuelos directos desde Las Palmas de Gran Canaria.
El nuevos enlace aspira a impulsar, aún más, las relaciones comerciales entre ambos países, que el año pasado crecieron en un 92% -las exportaciones de mercancías españolas y un repunte del 48% de las importaciones-.
El aeropuerto internacional de Accra mantiene actualmente conexiones directas con las ciudades europeas de Londres, Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt y Roma.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios