Nuevo código compartido de Air Canada y Taca

EXPRESO - 05.05.2011

TACALas aerolíneas firmaron un acuerdo de código compartido a través del cual cada una puede comercializar los boletos de la otra bajo un mismo código, a partir del 5 de mayo. El acuerdo permite a los viajeros de TACA tener mayor acceso al mercado canadiense y poner a Latinoamérica a disposición de los clientes de Air Canada.
En su primera fase de implementación el código compartido abarca los destinos de Montreal, Vancouver, Edmonton, Ottawa y Calgary en Canadá; asimismo en Latinoamérica los destinos de Guatemala y los Centros de Conexión de TACA en El Salvador y San José.
La expansión del código compartido se incorporará gradualmente en fases durante 2011 y 2012, incluyendo acuerdos de programas de lealtad
El código compartido permite a ambas empresas comercializar los vuelos, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto. De esta forma los pasajeros de TACA podrán volar a destinos en Canadá y los destinos latinoamericanos se ponen a disposición de los clientes de Air Canada. El código compartido está vigente para compra de billetes a partir del 5 de mayo y para viajar a partir del 12 de mayo.
Yves Dufresne, vicepresidente de Alianzas y Operaciones Internacionales de Air Canada, ha manifestado que ‘estamos muy complacidos de anunciar nuestra firma de código compartido con TACA Airlines, futuro miembro de Star Alliance. Este acuerdo ofrece a nuestros clientes una mejor conectividad entre las redes de rutas de ambas aerolíneas y mayor flexibilidad al momento de planear sus itinerarios de viaje’.
Por su parte, Alex Benítez, vicepresidente de Alianzas, Planeación de Flota y Redes para AviancaTaca, manifestó que ‘confiamos en que este acuerdo abre nuevas posibilidades de viaje en beneficio de nuestros clientes. Este código compartido unifica esfuerzos de aerolíneas líderes en Canadá y Latinoamérica, permitiendo a sus clientes gozar de una mejor experiencia de viaje entre esas regiones con la fluidez que permite viajar bajo un solo billete’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios