Air Nostrum conecta Madrid con Dublín

EXPRESO - 06.05.2011

Air NostrumAir Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto en marcha una nueva ruta que conecta Madrid con Dublín. 
El pasado domingo se inauguró esta nueva ruta Madrid-Dublín que aspira a convertirse en una de las grandes apuestas de Air Nostrum en la programación de verano. En concreto, durante el presente mes Air Nostrum vuela de la capital española a la irlandesa los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo, con salidas de Barajas a las 12.25 horas y del aeropuerto dublinés de Collinstown a las 14.40 horas.
En junio se mantendrán los horarios pero los vuelos pasarán a ser diarios y en julio y agosto Air Nostrum aumentará sus frecuencias. En estos dos meses centrales de verano a la salida matinal unirá un vuelo con despegue de Madrid a las 16.35 horas y vuelta desde Dublín a las 18.35 horas.
Las tarifas son desde 76 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta desde Madrid y 74 con origen Irlanda comprando los billetes en Iberia.com. Los precios incluyen una maleta de hasta 23 kilos gratis.
La ruta se operará con un CR900, un moderno reactor de 90 asientos con una autonomía de 3.100 kilómetros que hace el trayecto en una hora y veinticinco minutos. El vuelo dispone de clase business con la calidad del servicio de Air Nostrum acreditada con los diferentes galardones, como el concedido por la International Flight Catering Association (IFCA). Además, en clase turista ofrece servicio de bar gratuito para todos los pasajeros.
Air Nostrum, que ha recibido este año en Washington el premio como mejor aerolínea regional del mundo, ha programado esta ruta nunca antes operada por la compañía para atender una demanda de viajes profesionales y vacacionales en las dos direcciones.
Los vuelos con origen Irlanda llegan a la terminal 4 de Barajas, centro distribuidor de operaciones intercontinentales, lo que permite a los pasajeros de Air Nostrum la conexión con toda la red de vuelos de Iberia.
Otra de las peculiaridades de la operación de Air Nostrum lo constituye el servicio de acompañamiento. Conocedor de que la ruta es frecuentada por estudiantes y menores de edad, la compañía ofrece la posibilidad de prestar esta asistencia a pasajeros de entre 12 y 17 años que viajen solos. Este servicio tiene un coste de 50 euros por trayecto.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios