La aerolínea portuguesa TAP ha de ser vendida en 2011

EXPRESO - 05.05.2011

TAPDespués de haberse concretado el rescate internacional, el gobierno de Portugal ha dado un paso más encaminado a poder atender las exigencias de las autoridades comunitarias, como la propia Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, quienes que le prestarán 78.000 millones de euros.
Y una de las actuaciones de debe llevar a cabo más rápidamente es la privatización de las empresas estatales. Tal y como destaca el rotativo luso Diário Económico, tres empresas están en una lista prioritaria y han de ser vendidas antes del mes de diciembre.
Para el periódico, se trata de las eléctricas EDP y REN y la compañía aérea TAP, Transportes Aéreos Portugueses.
Tal y como recogen las condiciones del préstamo internacional adelantadas por el rotativo portugués, el gobierno luso ha de iniciar ‘una rápida desinversión total de las participaciones públicas en EDP y REN, así como en TAP antes de que acabe 2011’.
Citigroup ha sido contratado para estimar el valor de la aerolínea antes de la venta. La prensa portuguesa cita que habría potenciales interesados en TAP, como la alizna IAG compuesta por Iberia y British Airways; la alemana Lufthansa; Qatar Airways y las compañías brasileñas Gol y TAM.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios