Singapore no entrará en el capital de Spanair

EXPRESO - 04.05.2011

Singapore AirlinesSegún declaraciones efectuadas por Swee Wah Mak, vicepresidente comercial ejecutivo de Singapore Airlines, su aerolínea no tiene ninguna intención de participar en el proceso de concentración en el que se encuentra inmerso el sector aéreo y es que se había situado a la aerolínea asiática entre las candidatas a entrar en el capital de Spanair, operación que ahora se rechaza totalmente.
Mak ha declarado que ‘en nuestros planes no entra adquirir ninguno de los socios de Star Alliance; Spanair es un socio comercial más’.
Singapore Airlines tiene un 54,95% del capital en manos del fondo estatal Temasek Hólding y en dicho capital también figuran Citibank (10,57%) y BNP Paribas (1,76%).
Mak no cree que la escalada en los precios del petróleo pueda impedir futuros movimientos corporativos, y tampoco parece que pueda frenar los planes de expansión de Singapore, que a finales de marzo inauguró su primera ruta entre Asia y América Latina, con un vuelo que conecta Singapur y Sao Paulo, Brasil, a través de Barcelona.
Ayuda a la promoción
Singapore opera el vuelo en código compartido con Spanair y ofrece tres frecuencias a Brasil a la semana. Ahora, para Mak, ‘vamos a ver cómo evoluciona el tráfico antes de decidir si abrimos más rutas hacia Sudamérica’ y considera que, con el tiempo, el Aeropuerto de Barcelona ‘puede ser una alternativa’ al hub intercontinental de Iberia en Madrid.
Spanair ayudará a Singapore a promocionar esta ruta en España, donde observa que ‘hay un gran mercado para volar a Brasil’. Calculan que podrán llenar prácticamente los aviones en orígen y destino. Estas previsiones se basan en la amplia red de rutas con la que cuenta la aerolínea en su continente, donde enlaza vuelos a Singapur con los emiratos árabes, China, India y Japón. En las primeras semanas de la ruta, el 66% de los viajeros con destino a Sao Paulo procedían de Barcelona.
Singapore Airlines dispone también de un vuelo a Nueva York vía Fráncfort, Alemania, una conexión que no trasladarán a Barcelona ya que ‘es una ruta muy consolidada y con unos niveles de ocupación satisfactorios. Para ir a Sudamérica, en cambio, es mejor parar en España’.
La compañía asiática cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 7.218 millones de euros y un beneficio de 122 millones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios