TACA – Avianca: un solo grupo y dos aerolíneas

EXPRESO - 11.10.2009

La empresa accionista mayoritaria de Avianca, Synergy Aerospace y Kingsland Holding Limited, a su vez, el accionista mayoritario de TACA, confirmaron recientemente su acuerdo para la constitución de lo que han dado en llamar el grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica.

Según ha podido conocer este diario, en el marco de la feria de turismo CATM que se celebra estos días en San Salvador, ambas aerolíneas, TACA y Avianca van a empezar a operar conjuntamente, constituyéndose así como ‘el grupo de aerolíneas de mayor cobertura, volando al mayor número de ciudades en las Américas, con más de un centenar de destinos.
Así se ha creado ‘la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina; desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, San Salvador, San José de Costa Rica y Lima.
De esta manera, el concepto queda diseñado como ‘Un grupo, dos aerolíneas’. Ambas compañías van a seguir operando como empresas separadas, ‘fortaleciendo los atributos de sus respectivas marcas, de sus centros de conexión y red de rutas’; al mismo tiempo que pretenden coordinar sus operaciones para ofrecer a sus clientes 'un servicio fluido', mediante la combinación de su respectiva red de rutas.
Expreso. San Salvador. Q.R

Comentarios