Renault fabricará su primer vehículo eléctrico en España en 2011

EXPRESO - 09.10.2009

La empresa automovilística Renault fabricará vehículos eléctricos en España a partir del año 2011, una reconversión muy importante para asegurar la producción y el empleo en las plantas que la marca francesa tiene actualmente en Valladolid y Palencia.

El nuevo modelo de coche eléctrico tendrá una producción inicial de 20.000 unidades al año y una inversión de 70 millones de euros.
Además, el plan industrial recoge también la construcción en 2012 de un nuevo motor denominado Eco2, ‘por económico y ecológico’, en la planta de motores de Valladolid.
Según el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, la empresa ha firmado un acuerdo con el Gobierno español y la Junta de Castilla y León en el que ambas administraciones participarán con un 25% para garantizar un plan de inversiones por importe de 500 millones de euros.
Las plantas españolas de Renault se encargarán también de la construcción de un modelo convencional, del segmento B (entre el Modus y el Clio), así como la fabricación de cuatro nuevas carrocerías para el Megane, en Palencia, mientras que en Sevilla se producirán las cajas de cambios, a partir de 2013.
Expreso. Redacción. P.A.

 

Comentarios