Más de la mitad de los turistas que llegaron a España en julio volaron en bajo coste

EXPRESO - 25.08.2009

Durante este mes de julio, el 51.9% de los 6,4 millones de turistas extranjeros que llegaron a España volaron en compañías aéreas de bajo coste, un 1.4% menos que en julio de 2008, según ha revelado un estudio realizado por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Este porcentaje significa que el número de pasajeros que emplearon las aerolíneas tradicionales ha caído un 10,4% respecto al mismo mes del año pasado, lo que se traduce en que la ocupación de las aerolíneas de bajo coste fue de un 90.3% -cinco puntos y medio más que en junio-.
Easeyjet, Air Berlín y, de forma más significativa, Ryanair, han sido las compañías aéreas que han registrado un mayor aumento en el número de vuelos y pasajeros.
Los aeropuertos de Baleares, cataluña y Andalucía han sido los que más pasajeros recibieron, sobre todo procedentes de Reino Unido, Alemania e Italia, que en su totalidad alcanzan los 2,3 millones de turistas.
La cifra de visitantes procedentes del Reino Unido -cuatro de cada diez pasajeros- se mantuvo constante durante el mes de julio, lo que se explica por el aumento de pasajeros de líneas de bajo coste con destino a Baleares, que registró el 21,8% de las llegadas.
El aeropuerto de Palma de Mallorca sigue siendo el destino favorito de los alemanes, país que emite el 24.3% de los visitantes. En este caso, además, se ha detectado un aumento interanual del 4,8%.
Otros de los países que ha visto incrementado el número de viajeros que viajan a España ha sido Italia, con un aumento del 3,7% durante el mes de julio.
Expreso. Redacción. P.R.

Comentarios