Susto en Atenas por la falsa alarma de bomba en un avión de Vueling

EXPRESO - 06.08.2009

Al final no ha sido nada

imagen de archivo de VuelingAl final no ha sido nada. Poco después del mediodía del jueves, las alarmas saltaban en el aeropuerto de Atenas, justo cuando el vuelo VY2901 de Vueling Airlines, con destino a Barcelona, realizaba la maniobra de rodadura en pista previa al despegue.

Tanto las autoridades aeroportuarias como los responsables de la compañía, que recibió un escrito con una amenaza de bomba a bordo del avión, ponían en marcha los protocolos de emergencia y los 148 pasajeros eran desalojados inmediatamente y llevados a un hotel cercano a la terminal.
Por fin, sobre las siete de la tarde, tras un registro exhaustivo de la aeronave, así como de sus pasajeros y equipajes, sin encontrar artefacto alguno, el Aeropuerto de Atenas desmantelaba su dispositivo de emergencia.
Mientras, para poder operar el vuelo con la mayor rapidez posible en cuanto se solucionase la situación , Vueling enviaba una tripulación de refresco a Atenas.
Tras una tarde intensa, los viajeros pudieron finalmente llegar a su destino en un nuevo vuelo cuando el avión y la tripulación estuvieron preparados para el despegue, que se produjo cerca de la media noche.
La llegada del Airbus 320 de Vueling estaba prevista en Barcelona sobre las 2 de la madrugada, hora local.
No es la primera vez que Grecia está bajo la amenaza de bandas terroristas de extrema izquierda, que ya intentaron boicotear los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Redacción. A.B.

Comentarios