Reducirán los vuelos de Ryanair a Londres Stansted

EXPRESO - 21.07.2009

Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo coste, tiene previsto reducir el número de vuelos semanales en el aeropuerto londinense de Stansted, en un 30% entre los próximos meses de octubre y marzo, lo que supone la pérdida de unos 2,5 millones de pasajeros.

La compañía Ryanair ha anunciado que la flota de 40 aviones de los que dispone en las instalaciones de Stansted -su mayor base de operaciones en Europa-, va a quedar reducida a dos docenas en el periodo referido.
La aerolínea afirma que, entre los motivos de esta determinación se encuentra ‘la negativa de BAA’, el gestor de aeropuertos británico, a abaratar las tarifas impuestas por pasajero en sus instalaciones, las más caras junto a las de Dublín, según apunta la nota.
Por otra parte, Ryanair lamenta que el gobierno británico pretenda incrementar el impuesto sobre el turista, pasando de 10 a11 libras esterlinas - unos 12,7 euros, pese a que ‘el tráfico de pasajeros y el turismo ha bajado un 6% el pasado junio en los aeropuertos de BAA’.
Para Michael O'Leary, director ejecutivo de Ryanair, la situación del turismo en el Reino Unido es ‘triste’, perjudicado por la imposición de un impuesto a los turistas en los aeropuertos nacionales.
Según continúa O'Leary, ‘en los últimos meses los gobiernos belga, holandés, griego y español han eliminado gravámenes sobre el turismo y han reducido los costes aeroportuarios a cero para estimularlo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios