British Airways permite múltiples gestiones en Internet

EXPRESO - 18.07.2009

British Airways pretende facilitar la experiencia de viaje a todos sus clientes

Fast Bag DropBritish Airways pretende facilitar la experiencia de viaje a todos sus clientes. Y es que, a través de la web de la compañía, el pasajero tendrá la facilidad de realizar gestiones online, facilitando en lo posible, su tránsito por el aeropuerto y procurando garantizar un buen comienzo de sus vacaciones.

Además de efectuar las reservas a través de la web, ba.com también permite a los pasajeros, entre otras funcionalidades, realizar la facturación online o imprimir la tarjeta de embarque desde el domicilio, oficina u hoteles minimizando así los trámites en el aeropuerto.
Para que el pasajero tenga las mayores facilidades a la hora de iniciar sus vacaciones, en las terminales encontrará Kioscos de Facturación y los mostradores de Fast Bag Drop donde podrá entregar el equipaje. 
Jordi Porcel, director general comercial de British Airways para España, Portugal y Gibraltar, ha querido resaltar la importancia de ba.com a la hora de facilitar todos los trámites del viaje, enfatizando que ‘en los últimos años, hemos realizado un importante esfuerzo para conseguir que ba.com sea una herramienta verdaderamente útil para nuestros pasajeros. Es más, queremos que el viaje comience en nuestra web. Además de los servicios de reserva y trámites de gestión, los pasajeros podrán encontrar información útil no sólo de los servicios de la compañía sino también de los destinos donde BA opera, más de 150 en todo el mundo’.
Gestiones a través de ba.com
Una de las ventajas que ofrece ba.com es la posibilidad de facturar online e imprimir la tarjeta de embarque en apenas unos minutos. Esta posibilidad forma parte de las medidas de British Airways para simplificar el proceso de facturación a los pasajeros y hacer más agradable el tránsito por el aeropuerto hasta llegar al avión. La facturación online, con la posibilidad de selección de asiento, está disponible 24 horas antes de la salida del vuelo.
De esta manera, los viajeros que sólo llevan equipaje de mano pueden dirigirse directamente a los controles de Seguridad e Inmigración del aeropuerto, evitando así los mostradores tradicionales de facturación. Aquellos que tengan equipaje que facturar pueden entregarlo en el mostrador Fast Bag Drop de British Airways.
Además, a través de Gestionar mi Reserva, los usuarios tendrán la opción de seleccionar sus asientos, elegir menús especiales, introducir la Información del Pasajero (APIS) por adelantado y otras muchas facilidades que mejorarán sin duda, la calidad de su viaje.
Kioscos de Facturación
Para complementar los servicios de su página web, British Airways ha instalado Kioscos de Facturación en aeropuertos clave del Reino Unido, Europa y EE.UU, reduciendo de este modo los tiempos de espera y ayudando a los pasajeros a optimizar su estancia en el aeropuerto, permitiéndoles relajarse o trabajar, una vez pasados los controles de Seguridad.
Expreso. Redacción. M.C.R

Comentarios