España dará ayudas de 7.000 euros para comprar coches eléctricos

EXPRESO - 06.07.2009

Quienes estén pensando en comprarse un coche nuevo tienen ahora un incentivo para elegir uno eléctrico, ya que el Gobierno español dará ayudas directas para todo tipo de vehículos que en el caso de los automóviles pueden llegar a los 7.000 euros.

Así lo ha anunciado el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que ha explicado que las ayudas oscilarán entre los 750 y los 20.000 euros dependiendo si se adquiere una moto, un coche, un autobús o un camión.
De esta ayuda, incluida en el marco del Plan Movele de movilidad eléctrica, se pueden beneficiar tanto los particulares como las empresas. Para ello han de acudir a un concesionario adherido al programa y elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo del IDAE.
Durante la clausura del I Foro del Sector del Automóvil celebrado en Madrid, Miguel Sebastián ha anunciado también que una de las prioridades industriales de la Presidencia Española de la Unión Europea será la de impulsar la implantación de los vehículos eléctricos e híbridos en el mercado comunitario.
‘Creemos que debe ser una prioridad por el efecto positivo que el vehículo eléctrico puede tener sobre la dependencia energética, la lucha contra el cambio climático o la consolidación de una industria competitiva y de futuro’, señaló el Ministro ante un aforo de expertos en automoción.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios