Spanair confía a 2011 su total recuperación

EXPRESO - 28.06.2009

La compañía española Spanair ha informado de que aspira a lograr el equilibrio financiero para el año próximo

La compañía española Spanair ha informado de que aspira a lograr el equilibrio financiero para el año próximo. De este modo se prevé que, para 2011 la aerolínea comience a obtener beneficios. Desde esa fecha, Spanair aún no se ha marcado objetivos económicos.

El plan general de la nueva Spanair consiste, de momento, en reenfocar su actividad hacia el mercado aéreo de la ciudad de Barcelona y racionalizar las operaciones de la forma más rápida posible. Así se espera que Spanair esté mejor preparada para cuando la crisis haya pasado.
El pasado año la compañía se vio obligada a reducir su plantilla en más de 700 trabajadores y eliminar nueve de sus rutas, ‘que no resultaban rentables’. Ahora, sus directivos no cuentan con tener que realizar más ajustes de personal o cancelaciones de rutas.
Por otro lado, Spanair acaba de iniciar una campaña en la que garantiza que los vuelos más baratos de su compañía se encuentran en su web Spanair.com.
Se asegura que, al contrario que muchas de las agencias on-line, la web de Spanair ofrece el precio final al cliente incluyendo tasas y cargos de gestión, según la normativa europea al respecto.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios