Y ahora las diez Maravillas de México

EXPRESO - 04.07.2007

Tras el éxito comercial que ha significado la elección de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, Televisión Azteca y el Consejo de la Promoción Turística de México (CPTM) se plantean el lanzamiento de una campaña nacional para elegir las 10 Maravillas de México.

Francisco López Mena, responsable del titular del CPTM, ha desvelado que esta nueva promoción estaría destinada a seleccionar entre el público las obras que a su consideración son las más prodigiosas del país.

"Es una propuesta de un medio importante del país y precisamente campaña encaminada en ese sentido (elección de diez lugares), y estamos dispuestos a poner de nuestra parte en lo que se necesite para lograr el objetivo", afirmó López Mena.

La campaña podría dar comienzo una vez que termine la elección mundial, del 7 de julio y en la que participa el sitio arqueológico de Chichén Itzá, ubicado en el estado de Yucatán.

La votación, señaló, podría realizarse a partir de la propuesta de cada estado del país respecto a los lugares que considera como una maravilla en su entidad.

Los organizadores lanzarían la campaña después de este sábado cuando se dé a conocer en Lisboa, Portugal, el nombre de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, donde podría estar incluido el sitio arqueológico mexicano y para cuya promoción, el CPTM ha gastado más de un millón de dólares.

López Mena, no obstante, comentó que no se ha definido la forma en que lanzarán la campaña, "lo único que respondimos es que sí tenemos interés, creemos que es adecuado y que impulsaría a muchos destinos a aumentar el turismo y esa es nuestra tarea".

Comentarios