Verano de termalismo en Midi – Pyrénées

EXPRESO - 17.06.2008

Midi_PyreneesUna tradición milenaria en una región  que cuenta con cuencas termales desde la Antigüedad, el termalismo de Midi-Pyréneés se nutre de la constante búsqueda de la calidad a la vez que encarna la armonía entre una terapia reconocida por su eficacia, una medicina profundamente humanista y un saber hacer de alta tecnicidad.

Las aguas termales y los beneficios de la cura son los componentes esenciales del patrimonio natural y cultural de Midi-Pyrénées y constituyen una característica confirmada de la oferta terapéutica de esta región.

Es tanta la creencia que existe en Francia sobre los efectos beneficiosos para el cuerpo de la balneoterapia que la Seguridad Social francesa sufraga los gastos de estancias en balnearios y centros termales a aquellas personas con diversos problemas y que los médicos consideren que una terapia de aguas termales pueda resultar convenientes para ellos: problemas de vías respiratorias, enfermedades crónicas y reumáticas, problemas de obesidad, traumas, colesterol y muchas otras.

Diecisiete balnearios acogen anualmente cerca de 75.000 personas que optan por realizar su cura termal de 21 días de duración en un paisaje cubierto de montes y laderas suaves.

Pero el termalismo no es una práctica reservada sólo a aquellos que padezcan enfermedades, también es muy recomendable para los que quieran prevenir o para aquellos que busquen tan sólo el bienestar del cuerpo y la mente; eso si, estas estancias no son pagadas por la seguridad social francesa.

Dentro del abanico de productos de este tipo que brindan los balnearios, en Midi-Pyrénées se encuentran los siguientes: ‘Salud y vitalidad en Gascuña' en  Lectoure, la semana ‘Fineza Vital' de Capvern, la semana y los fines de semanas ‘Etapas termales en el Pirineo' en Ax-les-Thermes, las semanas y los fines de semanas ‘Estancia silueta y vitalidad' de Aulus les Bains, los 3 a 6 días ‘Vitaline et Sourcéa' en Luchon, la semana ‘Equilibrio y relajación en el Gers' en Castéra-Verduzan, la ‘Semana Espalda y excursiones' de Barèges, la ‘Semana anti estrés' de Cauterets y también la ‘Estancia anti celulitis' de Luz Saint Sauveur.

Junto a su vocación de tratamiento y de prevención de enfermedades, los balnearios de Midi-Pyrénées son ideales para el placer: piscinas de agua termal con chorros streams y camas de burbujas, jacuzzi, pequeños baños frigidarium - caldarium - tepidarium, hammam, sauna, espacios de relajación, fitness, potenciación muscular; las prestaciones para la relajación y el bienestar ofrecen momentos excepcionales.

Se recomiendan todas estas actividades a la carta, para relajarse después del esquí o las excursiones, según el tiempo y el presupuesto de cada uno. Lugares totalmente dedicados a la relajación, al placer y al bienestar en aguas termales como ‘Balnea' en Génos-Loudenvielle, los ‘Thermes Eugénie' de Luz Saint Sauveur y ‘Aquensis Cité des eaux' de Bagnères de Bigorre también ofrecen varios tratamientos estéticos.

Los municipios y los profesionales llevan varios años procurando brindar equipamientos, infraestructuras y gamas de productos termales eficientes, sin descartar la calidad del alojamiento y la calidad de la estancia de los clientes.

Hoy día, las inversiones realizadas hacen que los balnearios de Midi-Pyrénées puedan recibir a sus clientes en unos espacios tan modernos como agradables, donde el rigor de la calidad constituyen la marca de un termalismo moderno y dinámico.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios